Esta jornada, y el resto del mes de octubre, tiene como objetivo destacar la vital importancia de la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer de mama. Esta enfermedad representa el 16% de los cánceres en pacientes femeninos, y según datos de la Organización Mundial de la Salud, aumenta cada año. Se estima que 1 de cada 8 mujeres, padecerá cancer de mama a lo largo de su vida. 

CLOVERTY, como miembro activo de la sociedad y responsabilizado en una mejor salud para todos, quiere recordar lo importante y clave que es la exploración y autoevaluación de los pechos a cargo de las mujeres, en una actividad intima y preventiva, siguiendo las indicaciones de los expertos. La prevención es clave. Como lo es, también, la inversión para más y mejor investigación, y la obtención de tratamientos más efectivos y lo menos invasivos posible. 

En CLOVERTYrecomendamos, además de las autoexploraciones regulares, realizar actividad física, NO FUMAR, tener una dieta equilibrada, y ante la menor duda o síntoma ponerse en manos de profesionales. En este caso, y sin exagerar, PREVENIR ES LUCHAR, y empezar a vencer batallas que ponen patas arriba la vida no solo de las pacientes, sino de todo su entorno familiar y social. 

CLOVERTY, comprometidos con una VIDA MEJOR. 

CLOVERTY

– Better Health for Life –