“Aprender para una PAZ duradera”

Este es  el lema elegido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para esta jornada de reivindicación y toma de conciencia de la importancia de la Educación para conseguir los objetivos de la AGENDA 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

Desde CLOVERTY, se integra y multiplica esta idea fundamental para las personas y su calidad de vida y, desde luego, se fomenta el compromiso con la Educación. En tiempos convulsos, de violencia evidente de guerras y conflictos, y con un alto riesgo de discriminación e incitación al odio, es muy necesario trabajar para la paz, haciendo crecer los modelos educativos y de valores. Los docentes tienen un papel clave. También, los entornos familiares y, por supuesto, la comunidad para convertirse en agentes de paz, con aprendizajes duraderos y consolidados. Una sociedad con altos niveles educativos es una sociedad mejor. 

En CLOVERTY, se siente un legítimo orgullo con todas las acciones de Patrocinio, Mecenazgo y Responsabilidad Social Corporativa dirigidas a la Educación de quienes más lo necesitan, en dónde más se necesita porque se abren puertas para una vida mejor de niños y jóvenes. El Derecho a la Educación es un derecho humano básico, y no siempre es respetado. En el mundo, hay 250 millones de niños y jóvenes sin escolarizar. Y los que no saben leer, ni escribir, y apenas tienen las nociones básicas matemáticas para un vida normal, casi superan los 700 millones. Eso provoca, que 800 millones de adultos en el mundo sean analfabetos. Es urgente bajar esa cifra. 

CLOVERTY, como miembro responsable de la sociedad, colabora en programas de fomento de la educación, en España y en las zonas más deprimidas del mundo. Hay actividades de todo tipo, por ejemplo, la Cátedra que está operativa con la Universidad de Alcalá, y con las oportunidades que se dan a los universitarios de desarrollar sus primeros pasos y proyectos profesionales en la compañía líder mundial de la producción de cápsulas de gelatina blanda. También, se favorece el futuro a los jóvenes estudiantes del Colegio “María Reina” de Orcasitas, en Madrid, como es el caso en este pasado año 2023, de Tayra Amanda Coral, de 15 años, cuyo sueño es estudiar “ciencias”.

CLOVERTY, les acerca esos sueños, en España, pero también, por todos los rincones del mundo. Y dispone, desde hace más de una década, de un Plan de Becas con proyectos activos en:

CAMERÚN: 

  • En la ciudad de NKOL – EKONG, para que las familias más vulnerables puedan acceder a la Educación.
  • En la ciudad de YAOUNDE, para mejorar el rendimiento de los niños del barrio de Minkoameyos.
  • En la ciudad de FUTRÚ NKWEN, para dotar de material a las aulas de costura, tricotaje, corte y confección de las mujeres.

COLOMBIA: 

  • En la Ciudad Bolivar, en BOGOTÁ, para fortalecer los procesos de aprendizaje e inclusión educativa a través de la educación no formal. 

CLOVERTY, comprometidos con una VIDA MEJOR, y la Educación es una muy buena autopista para hacerla realidad. Eso, también, es INNOVACIÓN Y DESARROLLO. 

 – BETTER HEALTH FOR LIFE –